martes, 4 de febrero de 2014

Los nuevos fast food: crecen las opciones de comida rápida saludable

En épocas en que el arroz yamaní conquistó las cartas de varios de los restaurantes más trendy de Palermo, un público cada vez más amplio fue tomando conciencia del impacto de la alimentación en la salud y en el equilibro general.

De la mano de esta tendencia, que se da en todo el mundo, crecen en Buenos Aires las propuestas de restaurantes de comida rápida saludable que, en muchos casos, al ritmo de la demanda de los clientes, fueron abriendo en los últimos meses nuevas sucursales.

En una esquina privilegiada de la calle Florida, desde que abrió hace más de dos años, Picnic fue uno de los pioneros en brindar una alternativa a los agitados caminantes del microcentro para almorzar en horario laboral.

Es un fast food vegano, tiene la premisa de no utilizar productos de origen animal, emplean materias primas orgánicas, no industrializadas, sin aditivos químicos, en un concepto de alimentación consciente.

“Estamos en medio del microcentro. Muchos de nuestros clientes no son ni vegetarianos ni veganos. Buscan algo rico y sano y se lo damos en un formato que el argentino reconoce como una pizza o una hamburguesa. Tenemos en cuenta que hay personas que no buscan comer vegetarianamente. La idea es mejorar la alimentación de las personas, aportar a una mejora de su calidad de vida, desde esta propuesta”, señaló Bárbara, una de las dueñas de Picnic.

La marca abrió recientemente una sucursal en Palermo (Cerviño casi esquina Scalabrini Ortiz) y pronto tendrán su tercera casa, en el Distrito Arcos. “Los clientes pedían apertura de locales en sus barrios. También muchos preguntaban por franquicias para el interior. Hay una necesidad no resuelta”, indicó Bárbara y comentó que se ven muchas propuestas grises en el mercado. “El término comida natural está diluido y muchos se toman licencias”, agregó.

Hamburguesas de mijo o de arroz yamaní, jugos naturales, wraps de tofu, ensaladas con verduras de estación (en algunos casos con pollo o pescado) y hasta bastoncitos de zanahoría para comer como snack entre horas forman parte del menú de estos restaurantes.

Smooothway abrió en marzo del año pasado y ya logró captar el interés del público de Palermo, con su propuesta centrada en ensaladas, wraps y sopas. “Sin duda hay un público cada vez más consciente del rol que cumple la alimentación en la salud. Es una tendencia mundial que se está dando acá. Pero muchas veces hay un prejuicio de que la comida sana no es rica”, indicó Santiago Fuentes, uno de los socios del restaurante.

La propuesta busca ofrecer comida elaborada con los productos más naturales que haya en el mercado, opciones orgánicas para la soja, el tofu y la harina, por ejemplo. “Hay algunas limitaciones en los insumos porque los buenos productos orgánicos son pocos”, agregó.

La marca salió segundo en el concurso Buenos Aires Emprende y planifica lanzar un camión de comida ambulante que podría estar presente, por ejemplo, en las numerosas maratones que se corren en la ciudad. “El público respondió mucho a la propuesta. La cantidad de clientes que se acercan crece entre 15 y 20 por ciento por mes”, agregó.

Green eat es otra de las cadenas que está en crecimiento. Hace seis meses inauguró un nuevo local sobre la avenida Santa Fe. Ensaladas en bandejitas, ceviche, sushi, snaks de apio cortado en tiritas son algunas de las novedades que ofrece para comer rico y sano.

Mientras los fast food tradicionales suman menús con menor contenido graso y productos saludables, estas nuevas cadenas de comida rápida parecen haber llegado para quedarse.

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