jueves, 31 de marzo de 2011

El candidato a suceder a Warren Buffet renunció

David Sokol, el principal favorito para suceder al frente de la firma de inversión Berkshire Hathaway al carismático inversor Warren Buffett, renunció a sus cargos, donde ejercía la presidencia de varias filiales, según anunció el propio "Oráculo de Omaha", el cual reconoció haberse visto "sorprendido" por la decisión de su hombre de confianza.

"Yo no había pedido su dimisión y me pilló por sorpresa (...) En dos ocasiones anteriores, la última hace un par de años, Dave me comentó su intención de dimitir (...) pero en ambas logramos persuadirle de continuar con nosotros", recordó Warren Buffet (a quien vemos en la foto) el tercer hombre más rico del mundo, según 'Forbes'.


En su carta de renuncia David Sokol le expresó a Buffett su intención de "dedicar el tiempo restante de su carrera a crear una empresa propia".

Como consecuencia de la marcha de Sokol, Berkshire Hathay designó a Greg Abel, nuevo presidente de su filial MidAmerican Holding Company, a Todd Raba como presidente de Johns Manville, y a Jordan Hansell, nuevo presidente y secretario de NetJets.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP