viernes, 18 de marzo de 2011

Que es el Activo

Cuando se habla del "Activo" de una empresa, se esta refiriendo a los recursos con los que cuenta la empresa para poder desarrollar sus tareas y lograr sus objetivos, es decir es el conjunto de "Bienes de la Empresa".

Dentro del "Activo" se puede encontrar:
  • Disponibilidades: son aquellos activos líquidos, es decir dinero en efectivo, dinero en cuentas bancarias y cheques corrientes.
  • Créditos: son los derechos contra los activos de otras personas, es decir lo que nos deben por bienes vendidos o servicios prestados, como por ejemplo deudores por venta, deudores morosos, etc.
  • Inversiones: son aquellos bienes que se tienen con el objeto de obtener algún beneficio (y no son la actividad principal de la empresa), como por ejemplo bonos, acciones, etc.
  • Bienes de cambio: son aquellos bienes listos para su venta, y aquellos que se consumen en el proceso de producción de los bienes o servicios, como Por ejemplo mercadería, materias primas, combustibles, etc.
  • Bienes de uso: activos que son utilizados para la empresa para su utilización y no para su venta habitual. Como por ejemplo muebles, maquinarias, computadores edificios, etc.
  • Bienes intangibles: son bienes de uso pero inmateriales, por ejemplo marcas de fábrica, patentes, licencias, etc.
Todos los conceptos anteriores de activos se clasifican en activos corrientes y no corrientes, según su grado de liquidez, es decir su mayor o menor cercanía a convertirse en moneda corriente. Por ejemplo, los Bienes de Cambio se consideran Activos Corrientes, mientras que las Inversiones se consideran Activos No Corrientes, ya que por lo general son a largo plazo.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP