miércoles, 9 de marzo de 2011

Subway destrona a McDonald's en cantidad de restaurantes

La compañía de sandwiches Subway logró quitarle el trono a McDonald’s como la mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo, en cantidad de locales. Subway, de origen estadounidense como su competidora, alcanzó en enero de este año un total de 33.749 locales en todo el planeta según indicó a medios locales Les Winograd, vocero de la empresa. Por su parte, en su informe anual presentado el mes pasado a la Comisión de Valores de los Estados Unidos, el gigante de las hamburguesas aseguró que para esa misma fecha contaba con 32.737 restaurantes. “

La cadena McDonald’s, fundada en 1955 en los suburbios de Chicago, está presente en 117 países frente a los 95 donde funciona Subway. Además, McDonald’s supera a su competidor respecto al volumen de negocios: u$s 24.075 millones en 2010 contra u$s 15.002 millones. Otra diferencia: casi el 20% de los restaurantes de McDonald’s son de propiedad directa de la marca y el resto corresponde a franquicias; Subway, en cambio, se maneja sólo con franquicias.



Subway, basa su éxito en torno a su sándwich de 15 cm y 30 cm. Por su parte, McDonald’s construyó su imperio gracias a sus famosas hamburguesas de carne y a su amplia variedad de productos.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP